El siamés o siamés moderno es una raza de gato proveniente del antiguo reino de Siam, actualmente Tailandia. En 1880 fueron llevados a Inglaterra y en 1890 a Estados Unidos.
Es un gato talla mediana, de cuerpo tipo oriental (elegante, esbelto, estilizado, flexible y bien musculoso), lo cual se ha acentuado en los últimos años. El peso puede variar entre 2,5 y los 3 kg en las hembras y entre los 3,5 y los 5,5 kg en los machos.
Diferencias entre el siamés moderno y el siamés tradicional:
Son razas diferentes, aunque parecidas y confundidas entre sí.
El estándar del siamés moderno indica un cuerpo elegante, esbelto, estilizado, flexible y bien musculoso, entre otras características físicas ya mencionadas en este artículo.
El siamés tradicional o thai, si bien comparte algunas características con el siamés moderno (por ejemplo, el patrón de coloración) se diferencia de éste por sus formas redondeadas. Así, el Thai (que es comúnmente confundido con el siamés propiamente dicho) presenta un cuerpo más compacto y redondo, cabeza con mejillas llenas y redondeadas, hocico más corto, orejas de inserción alta pero no enormes, ojos alargados (no totalmente oblicuos) celestes o azules, cola más corta y generalmente con punta más redondeada y más gruesa. Los colores aceptados son los mismos que para el Siamés Moderno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario